Los investigadores federales han ejecutado una orden de registro en el apartamento de Rudy Giuliani (Imágenes: AP / Getty Images)

Los investigadores federales ejecutaron una orden de registro contra Rudy Giuliani, el abogado personal del ex presidente Donald Trump.

La orden de registro obtenida para el apartamento de Giuliani en el Upper East Side de Manhattan indica una intensificación de una investigación criminal sobre sus tratos con Ucrania, dijeron tres fuentes a The New York Times informó el miércoles por la tarde.

Los dispositivos electrónicos de Giuliani estaban entre los artículos incautados por los investigadores, dijo una de las fuentes.

Giuliani ha sido objeto de una investigación federal sobre si en 2019 presionó ilegalmente a la administración Trump para que los funcionarios ucranianos lo ayudaran a desenterrar el entonces candidato presidencial Joe Biden.

La oficina del fiscal de los Estados Unidos en Manhattan y el FBI intentaron obtener una orden de registro para los teléfonos de Giuliani durante meses. Pero, según los informes, altos cargos políticos bajo Trump dentro del Departamento de Justicia intentaron bloquear la orden. El Departamento de Justicia ya no se opuso a la solicitud de orden de registro después de que se confirmara la elección del fiscal general del presidente Biden, Merrick Garland.

Rompiendo la historia, vuelva a consultar las actualizaciones …