LAS COLAS se están acumulando en el Túnel del Canal esta mañana mientras Gran Bretaña se prepara para una semana infernal de interrupciones en los servicios ferroviarios, viales y aéreos.
Paros y caos simultáneos paralizarán la infraestructura de transporte de Gran Bretaña durante la primera semana oficial de vacaciones de verano para la mayoría de las escuelas.
Los atascos de tráfico inundaron la terminal de automóviles Eurotunnel en Folkestone, Kent, después de que se cerrara parte de la M20 para estacionar 600 camiones.
Fue una consecuencia de la pesadilla que se apoderó del puerto de Dover el viernes y el sábado, con los transbordadores luchando por despejar la acumulación de carga.
El operador de ferry DFDS dijo a los pasajeros de Dover que había «colas de alrededor de una hora» para los controles fronterizos franceses esta mañana, ya que emitieron consejos de viaje.
Aconsejaron a los pasajeros que «permitan un mínimo de 120 minutos antes de su salida para completar todos los controles» en medio de informes de que las colas se han aliviado.
Toby Howe, gerente senior de carreteras en el Consejo del Condado de Kent y líder táctico en el Foro de Resiliencia de Kent, dijo que las colas actuales en el Puerto de Dover eran «normales para un lunes por la mañana».
Mientras tanto, más de 40.000 trabajadores de Network Rail se declararán en huelga el miércoles después de que no haya ningún avance en las conversaciones, anunció el sindicato RMT.
Y los trabajadores de Chiltern Railways, GWR, LNER, London Overground, Northern, Southeastern, TransPennine y West Midlands se retirarán el sábado 30 de julio.
En otro golpe para los británicos, Ryanair también atacará esta semana.
Se están acumulando colas en el puerto de Dover en medio de temores de que la grave interrupción observada en los últimos días pueda volver a Kent durante el verano.
El operador de ferry DFDS dijo a los pasajeros que había «colas de alrededor de una hora» para los controles fronterizos franceses el lunes por la mañana y que «permitieran un mínimo de 120 minutos antes de su salida para completar todos los controles».
P&O Ferries escribió en Twitter: “Las colas se han incrementado y se tarda aproximadamente una hora en pasar el control de pasaportes”.
Los pasajeros se vieron obligados a esperar durante varias horas el viernes, ya que el tráfico de parachoques a parachoques que se extendía por millas empañaba los viajes de decenas de miles de familias al comienzo de las vacaciones escolares de verano.
Esto se atribuyó a la escasez de personal en el control fronterizo francés y a un grave accidente en la autopista M20.
Los jefes de RAIL han presentado un nuevo mapa de la miseria que muestra cómo solo la mitad de la red de Gran Bretaña estará abierta esta semana.
Más de 50.000 empleados ferroviarios se retirarán en la mayor disputa sobre la red en 33 años.
Un mapa muestra las líneas que seguirán operando dentro y fuera de Londres durante las fechas afectadas.
Solo uno de cada cinco trenes funcionará en los días de huelga: los últimos servicios saldrán a las 6:30 p. m. y se esperan interrupciones durante toda la semana.
Un mapa de Network Rail revela que solo la mitad de la red estará operativa, sin servicios a Chester, Bournemouth, Blackpool y la mayor parte de Gales.
Los sindicatos militantes dijeron a los usuarios de trenes que deberían trabajar desde casa durante una semana para evitar el inminente caos de viajes, que costará a la frágil economía 150 millones de libras esterlinas.
Unos 50.000 conductores y empleados participarán en los piquetes, alegando que sus aumentos salariales y sus condiciones son insuficientes.
Sobre lo que podría traer el resto del verano, Howe dijo al programa Today de BBC Radio 4: «Básicamente, es una situación muy vulnerable, se necesita muy poco para causar más problemas».
«Entonces, por ejemplo, el viernes pasado por la noche tuvimos al Puerto de Dover diciéndonos que faltaban recursos en el puerto, pero luego también tuvimos un accidente grave en la autopista, por lo que esas dos cosas juntas realmente complicaron la situación, así que solo necesitas otro choque en la carretera o tal vez un tren se descompone o hay una falla de energía en algún lugar para que se convierta en un gran problema».
Sobre lo que se necesita para evitar que esto suceda, Howe dijo: «Realmente no deberíamos tener que usar nuestras carreteras como estacionamientos para camiones y automóviles.
«Realmente no deberíamos tener colas de tráfico debido a todo esto, por lo que necesitamos más infraestructura.
«Realmente estamos en una posición difícil en Inglaterra porque el Puerto de Dover y Eurotunnel tienen un espacio muy limitado. En Francia, tienen mucho más espacio, por lo que pueden expandirse y permitir más espacio con instalaciones, pero no lo hacemos». tener ese lujo en Kent.
«Entonces, el Foro de resiliencia de Kent y el Consejo del condado de Kent están trabajando muy de cerca con el gobierno para ver qué se puede hacer en el futuro, pero como usted dice, eso no se puede hacer de la noche a la mañana».
National Highways reabrió la M20 en dirección a la costa entre los cruces 9 y 11 en Kent poco después de la 1 am del lunes.
Pero la autopista permanece cerrada al tráfico que no sea de mercancías entre los cruces 8 y 9 como parte de la Operación Brock, que está en marcha debido a las dificultades en Dover.
También hubo largas colas en las carreteras que se acercan a la terminal de Folkestone de Eurotunnel durante el fin de semana.
Los turistas informaron retrasos de siete horas en Dover este fin de semana, mientras que la BBC dijo que un hombre había estado esperando para cruzar durante «30 horas».
Otra familia le dijo a la emisora que se mudaron solo 75 m en seis horas.
Los pasajeros descontentos finalmente decidieron abandonar su lugar en la cola para arriesgarse a tomar una ruta más rápida.
La Unión Nacional de Trabajadores Ferroviarios, Marítimos y del Transporte (RMT) y la Asociación de Personal Asalariado del Transporte – 27 de julio
Arriva Rail London, Chiltern Railways, Greater Anglia, Great Western, Hull Trains, LNER, Southeastern y West Midlands Trains – 30 de julio
RMT – 18 y 20 de agosto
Transport for London (TfL) dijo que si bien la acción industrial no involucra a su personal, se esperan interrupciones en las líneas de metro District y Bakerloo, London Overground y la línea Elizabeth, que se utilizan para viajar a aeropuertos como Londres Heathrow y Londres Gatwick.
TUI ha emitido nuevos consejos de viaje para los británicos que se dirigen al extranjero esta semana.
Se están llevando a cabo huelgas ferroviarias planificadas en todo el Reino Unido, lo que probablemente genere problemas para los turistas que se dirigen al aeropuerto.
Las huelgas se llevarán a cabo el 27 de julio de esta semana y más de 40.000 trabajadores de Network Rail se retirarán.
Desde entonces, TUI ha aconsejado a los viajeros que busquen formas alternativas de llegar al aeropuerto para evitar perder sus vuelos.
Dijeron en su sitio web: «Nos gustaría recordar a los clientes sobre una huelga nacional de trenes planificada para el miércoles 27 de julio que probablemente afecte los servicios en los aeropuertos de todo el país durante todo el día y hasta el jueves 28″.
«Si se va de vacaciones en cualquiera de estos días, planee con anticipación y haga planes alternativos para llegar a su aeropuerto de salida si es necesario. También le recomendamos que permita tiempo adicional para su viaje».
Un jefe de policía FRANCÉS que es crítico con el Brexit fue culpado por el caos de tráfico de Dover que siguió causando miseria a miles de turistas ayer.
Se produjo cuando el personal fronterizo francés que trabajaba dentro del puerto de Dover realizó controles completos de pasaportes por primera vez desde 2019.
Fernand Gontier, de 62 años, director general de la Policía Fronteriza PAF de Francia, se ha estado quejando de que Gran Bretaña abandone la UE desde el referéndum de 2016. llamándolo una «regresión».
Fue acusado de ser responsable de que no hubiera suficientes oficiales franceses en el puerto de Dover para procesar los cheques el viernes.
Las familias se enfrentaron a colas de 30 horas, mientras que solo cuatro de las 12 cabinas de pasaportes fronterizos franceses se abrieron a la vez. Y ayer todavía había colas de hasta seis horas mientras los funcionarios del puerto de transbordadores que cruzan el canal de Kent luchaban para hacer frente a la enorme acumulación acumulada desde el viernes.
La parlamentaria de Dover, Natalie Elphicke, criticó duramente a Gontier después de que parte de su personal fronterizo no se presentó a trabajar el viernes.
Ella dijo: “Primero, los franceses no se presentan a trabajar, luego se niegan a disculparse por arruinar las merecidas vacaciones de los británicos.
«No es de extrañar que la gente se pregunte si esto es aún más un comportamiento antibritánico de los franceses para castigarnos por abandonar la UE.
«Estoy realmente decepcionado con el señor Gontier. ¿Cómo se permitió que sucediera esto? Él es responsable como jefe. Tiene preguntas que responder».
El secretario general de RMT, Mick Lynch, dijo: «La huelga se llevará a cabo el próximo miércoles según lo planeado y nuestros miembros están más decididos que nunca a asegurar un aumento salarial decente, seguridad laboral y buenas condiciones de trabajo.
«Network Rail no ha hecho ninguna mejora en su oferta salarial anterior y las compañías de trenes no nos han ofrecido nada nuevo.
«De hecho, Network Rail ha subido la apuesta, amenazando con imponer despidos obligatorios y recortes inseguros del 50 % en el trabajo de mantenimiento si no retiramos nuestra huelga prevista.
«Las compañías operadoras de trenes han puesto sobre la mesa las operaciones de solo conductor junto con saquear los términos y condiciones de nuestros miembros.
«RMT continuará negociando de buena fe, pero nadie nos intimidará ni engatusará.
«El gobierno debe dejar de interferir en esta disputa para que los empleadores ferroviarios puedan llegar a un acuerdo negociado con nosotros».
El jefe de política vial de la AA, Jack Cousens, compartió su preocupación de que los retrasos se prolonguen durante los meses cálidos.
Explicó: «Nos preocupa que podamos repetir esta congestión durante el verano.
«Los conductores que vayan a usar tanto Dover como Folkestone para dirigirse a Europa los viernes, sábados y domingos por la mañana entre ahora y la reapertura de las escuelas pueden ver una repetición de estos retrasos».
Transport for London (TfL) dice que está revisando un borrador de propuesta del Gobierno para un acuerdo de financiación a largo plazo.
TfL ha estado operando en una serie de acuerdos de financiamiento de emergencia a corto plazo desde que tuvo problemas financieros durante la pandemia.
Andy Byford, Comisionado de Transporte de Londres, dijo que la financiación a largo plazo, si se acuerda, brindaría la certeza que tanto necesitan quienes viven en la capital de la nación.
Dijo: «Desde que mantuvimos a Londres en movimiento durante los períodos más oscuros de la pandemia, hemos defendido al gobierno que no puede haber una recuperación del Reino Unido sin una recuperación de Londres y que no puede haber una recuperación de Londres sin una red de transporte debidamente financiada.
«Estamos agradecidos por el apoyo que hemos recibido hasta ahora, y mantenemos que hemos cumplido con todas las condiciones establecidas por el gobierno mientras trabajamos para acordar un acuerdo de financiación plurianual que daría seguridad a Londres y a las decenas de miles de personas». de puestos de trabajo en todo el país que están directamente relacionados con TfL».
Los pasajeros en Folkestone dijeron que fueron «tratados peor que el ganado» mientras estaban atrapados en sus automóviles hasta 21 horas este fin de semana.
El atasco se atribuyó a la decisión de cerrar un tramo de 24 millas de la M20 debido a la Operación Brock.
La policía de Kent convirtió efectivamente las carreteras en un estacionamiento para miles de camiones en un intento por aliviar la congestión, lo que parece haber fracasado.
La AA calificó la entrada al Eurotúnel en Folkestone como el «punto caliente del infierno de las vacaciones», advirtiendo a los conductores que «estén preparados».
Se ha advertido a los turistas que el puerto de Kent está en un «filo de navaja» cuando el caos de viajes del país entró en su tercer día tortuoso.
El viernes se declaró un «incidente crítico» en Dover, y se les dijo a los turistas que llegaran seis horas antes para las colas de ferry que duraban hasta cinco horas.
Se ha culpado de los atracos a un aumento de los controles fronterizos posteriores al Brexit y a la falta de personal de los puntos de control de las autoridades francesas.
Las autoridades locales ahora han instado a los ministros a manejar el tema como un «problema nacional» en lugar del enfoque de «yeso».
Se advirtió a los turistas y residentes que hay un «camino a seguir» para eliminar el retraso en Dover y se espera un día «muy ocupado», pero las autoridades portuarias expresaron su alivio por la mejora de los niveles de personal fronterizo francés.
Se esperaban unos 10.000 automóviles en el puerto el sábado, y se dijo que más de 13.000 pasajeros estarían «en camino» antes de las 10 a.m.
Las escenas de carreteras congestionadas y autos chocando con los paragolpes que se vieron el viernes se repitieron mientras los viajeros, algunos de los cuales salían de sus vehículos para estirar las piernas mientras el tráfico estaba parado, soportaban esperas más largas.
El director ejecutivo del puerto de Dover, Doug Bannister, indicó que aún podrían producirse retrasos de cinco a seis horas el sábado, que ya se esperaba que fuera un día más ocupado que el viernes.
Este es uno de los períodos de mayor actividad para los viajes al extranjero desde el Reino Unido, ya que la mayoría de las escuelas en Inglaterra y Gales se han cerrado durante el verano.
Escenas caóticas en el puerto han llevado a la secretaria de Relaciones Exteriores y líder tory, Liz Truss, a culpar a Francia por retrasos «totalmente evitables», y ha pedido a los funcionarios allí que «construyan capacidad en la frontera para limitar cualquier interrupción adicional para los turistas británicos y garantizar este terrible situación se evita en el futuro».
Los atascos de tráfico inundaron la terminal de automóviles Eurotunnel en Folkestone, Kent, después de que ayer se cerrara parte de la M20 para estacionar 600 camiones.
Fue una consecuencia de la pesadilla que se apoderó del Puerto de Dover el viernes y el sábado, con los transbordadores luchando para despejar la acumulación de carga.
Solo uno de cada cinco trenes funcionará en los días de huelga: los últimos servicios saldrán a las 6:30 p. m. y se esperan interrupciones durante toda la semana.
Un mapa de Network Rail revela que solo la mitad de la red estará operativa, sin servicios a Chester, Bournemouth, Blackpool y la mayor parte de Gales.
Los sindicatos militantes dijeron a los usuarios de trenes que deberían trabajar desde casa durante una semana para evitar el inminente caos de viajes, que costará a la frágil economía 150 millones de libras esterlinas.
Unos 50.000 conductores y empleados participarán en los piquetes, alegando que sus aumentos salariales y sus condiciones son insuficientes.
Se emitió una advertencia de VIAJE a los pasajeros de ScotRail después de que cientos de trenes fueron cancelados debido a una huelga de Network Rail esta semana.
El sindicato RMT dijo que la acción industrial continuará el miércoles en una fila por los recortes salariales y laborales. Los servicios diarios en todo el país se verán afectados por la salida del personal de señalización y mantenimiento.
Solo nueve servicios operarán cada hora en el cinturón central, incluidos dos trenes entre Edimburgo y Glasgow y dos entre Edimburgo y Bathgate.
Todos los demás trenes han sido cortados el miércoles.
Y 300 más se cancelaron el jueves por la mañana, ya que se necesitará tiempo para prepararse. ScotRail dijo: «Por favor, solo viaje si es necesario».
El infierno de viajes de VACACIONES finalmente se calmó ayer en Dover, pero cambió al cercano Túnel del Canal.
Los atascos de tráfico inundaron la terminal de automóviles Eurotunnel en Folkestone, Kent, después de que se cerrara parte de la M20 para estacionar 600 camiones.
Fue una consecuencia de la pesadilla que se apoderó del puerto de Dover el viernes y el sábado, con los transbordadores luchando por despejar la acumulación de carga.
El turista Manesh Luthra fue uno de los miles que quedaron atrapados en las colas para el túnel.
Él dijo: «Fueron las peores 21 horas que hemos experimentado. Nos movimos solo metros en horas». El entrenador de maestros Marc Naylor dijo que se movió solo dos millas en 21 horas y agregó: «Finalmente estamos en un tren.
«Solo faltan otras tres horas y media para ir al otro lado, pero eso será una bendición en comparación con el último día».
La AA advirtió a los conductores que iban a Folkestone que se prepararan para una larga espera. Decía: «Dover se ha recuperado, pero Folkestone se ha convertido en el punto de acceso del infierno de vacaciones».
El Consejo del Condado de Kent resta importancia a las colas de los lunes por la mañana
Toby Howe, gerente senior de carreteras en el Consejo del Condado de Kent y líder táctico en el Foro de Resiliencia de Kent, dijo que las colas actuales en el Puerto de Dover eran «normales para un lunes por la mañana».
Le dijo al programa Today de BBC Radio 4 que es probable que el próximo fin de semana esté «muy ocupado».
Howe dijo: «Es el segundo fin de semana de escapada más concurrido de las vacaciones de verano.
«Como acabamos de descubrir, el fin de semana acaba de terminar, el número de tráfico que cruza el Canal volvió a los niveles previos a la pandemia y con el aumento de los controles es más lento pasar, por lo que se necesita muy poco para causar esos atascos».
Sobre lo que podría traer el resto del verano, dijo: «Básicamente, es una situación muy vulnerable, se necesita muy poco para causar más problemas».
Se están acumulando colas en el puerto de Dover en medio de temores de que la grave interrupción observada en los últimos días pueda volver a Kent durante el verano.
El operador de ferry DFDS dijo a los pasajeros que había «colas de alrededor de una hora» para los controles fronterizos franceses el lunes por la mañana y que «permitieran un mínimo de 120 minutos antes de su salida para completar todos los controles».
P&O Ferries escribió en Twitter: «Las colas se han incrementado y se tarda aproximadamente una hora en pasar el control de pasaportes».
Los pasajeros se vieron obligados a esperar durante varias horas el viernes, ya que el tráfico de parachoques a parachoques que se extendía por millas empañaba los viajes de decenas de miles de familias al comienzo de las vacaciones escolares de verano.
Esto se atribuyó a la escasez de personal en el control fronterizo francés y a un grave accidente en la autopista M20.
PARA SOUND LATINO MIGUEL IGNACIO GAMBA